martes, 22 de noviembre de 2011

Menos para vivir mejor




Este viernes 25 de noviembre Ecologistas en Acción convoca la 20° edición del Día Sin Compras, una jornada internacional para reflexionar sobre la sociedad de consumo.

Si nos paramos a pensar cada día realizamos compras, en su mayoría innecesarias, especialmente quienes vivimos en grandes ciudades y estamos continuamente siendo invadidos por escaparates y publicidad. Ya planteamos en octubre "Buy nothing new month". La idea de no comprar nada nuevo es una alternativa al consumismo, que plantea nuevas formas de consumo más respetuosas con el medio ambiente y con la sociedad, además, claro está, del no consumo, siempre debemos empezar por reducir.


Esta acción pretende una reflexión crítica sobre este modelo de consumo, denunciar sus impactos y proponer alternativas viables que estén sustentadas en valores como la sostenibilidad socioambiental, el reparto equitativo de la riqueza, la solidaridad, alternativas que retomen las relaciones comunitarias de cercanía, el comercio local y estén asociadas a las necesidades reales de las personas.y de esta manera perseguir un modelo de consumo más equitativo y menos despilfarrador.



Esto se enfrenta directamente a un sistema económico que nos incita a consumir como solución a la crisis pero ?nos sacará de la crisis el mismo modelo que nos ha llevado a ella? No lo creemos.
Aquí os dejamos las propuestas de acción para distintas ciudades españolas: 


En Madrid:
17:00h, Sol: Performance 
19:30h, Taller de Alternativas IPC (Ingenios de Producción Colectiva)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog