jueves, 16 de febrero de 2012

Makea tu bici

Por Guiomar Duarte (@Wisesap)

Lo bueno de vivir en Londres no es su maravilloso clima, ni sus precios ni que cada vez que sales con la bici te juegas la vida por no morir degollado con el retrovisor de un autobús. No, lo bueno que tiene Londres es que siempre está a la última y es única para cazar tendencias. Y  como ir en bici cada vez está más de moda, sino porque Febrero es un mes perfecto para fichar tendencias y poner guapa la bici.

Uno de mis “tuning” favoritos (y de los más baratos) es el del manillar. Los más originales los encontré en Brike Lane Bikes (en Schoreditch), donde por unas 10-15 libras los podéis encontrar de todos los colores, brillantes en la oscuridad o hasta con calaveras, para los más metaleros.


También está la opción “makea tu rueda”, tanto para el día como para la noche. Si escoges el día, hay estos “Laser Cut Wheel” para decorar la rueda que podéis ver en este vídeo y que se pueden comprar en etsy. Esto todavía no lo he visto por la calle, pero la artista es londinense así que tiempo al tiempo...



Y para la noche... ¡Luces de LED en las ruedas! Cada vez me encuentro de noche con más y más ciclistas con LEDs en las ruedas, y aunque a algunos les pueda parecer un poco feria, es una forma de aumentar la visibilidad en la carretera y de hacerse notar. Perfecta para la bicicrítica.


Revolights. Join the revolution. from revolights on Vimeo.

Y para terminar, las Fixies. Tanto están de moda, que hasta existen revistas dedicadas en exclusiva a este tema, como Fixed Mag, páginas web, tiendas, y por supuesto bicicletas por las calles.

No era necesario, pero siempre es bueno tener una excusa más para poner la bici guapa y salir a pedalear. 

3 comentarios:

  1. Genial!!!!! Viva la bici!!!!!

    ResponderEliminar
  2. me encanta!! en mi próxima visita a Londres pasaré por el Brike Lane en busca de nuesvas bici-tendencias

    ResponderEliminar
  3. ¡Hey! Sí, te lo recomiendo. Yo fui con una bici de segunda mano hecha polvo que era inservible y los chicos de la tienda, de lo más majos, la resucitaron y la dejaron que parecía otra.

    ResponderEliminar

Archivo del blog