viernes, 2 de marzo de 2012

Agua de Madrid, ¿de todos?: Consulta social sobre el agua

Por BeaBurgos (@tetuanmadrid

Según Naciones Unidas, el derecho humano al agua es el derecho de todos a disponer de agua suficiente, salubre, aceptable, accesible y asequible para el uso personal y doméstico. Sin embargo más de 2.000 millones de humanos no tienen acceso a agua limpia. Allí donde sí la tenemos ya hemos contaminado 9 de cada 10 ríos.
"No a la privatización del agua, en Asamblea Tetuán". Foto: BeaBurgos 

Este próximo 4 de Marzo los vecinos de Madrid han puesto en marcha una consulta social, es decir, una recogida de opiniones acerca de la próxima privatización del Canal de Isabel II.



 Para ello, se instalarán urnas a lo largo y ancho de toda la Comunidad de Madrid. Los vecinos dispondrán de una papeleta con el siguiente texto: "¿Está de acuerdo con que el Canal de Isabel II siga siendo 100% público? SI/NO".

De las asambleas nacidas en barrios tras el 15M han surgido miles de voluntarios para situar las mesas en puntos neurálgicos de la ciudad y los pueblos de la Comunidad con el objetivo de que esta convocatoria llegue al máximo número de ciudadanos.

 Aquí tenéis el vídeo que ha creado la Asamblea de Chueca acerca de la privatización del Canal de Isabel II para pedir que el Canal siga siendo gestionado por la administración pública:

 
Consulta social sobre la privatización del Canal de Isabel II from asamblea chueca on Vimeo.

Y la Asamblea de Vallecas, con un tono de humor e ironía, nos aporta además datos sobre el uso y los beneficios de la misma. Imperdible:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog