lunes, 12 de marzo de 2012

El Hippie desnudo. Objetivo: mejorar el mundo

Por BeaBurgos (@tetuanmadrid)


No solo reciclamos camisetas, también reciclamos beneficios

Es el lema de The Naked Hippie (El Hippie desnudo). En TNH creen que "todos provocamos un gran efecto propio en la Tierra" y por ello se han propuesto apoyar diversos proyectos de familias o comunidades que deseen iniciar pequeñas tiendas y negocios locales en países en vías de desarrollo



Su objetivo es cambiar el mundo a través de un gesto tan sencillo como es vender camisetas.¿Cómo pretenden  lograrlo? 

The Naked Hippie ha desarrollado su idea desde dos ángulos: 


Por un lado, las camisetas que comercializan a través de Internet (con un precio que va desde los 19 a los 38 dólares, es decir, unos 23€ euros de media) están realizadas desde los principios de la sostenibilidad, porque utilizan algodón orgánico y poliéster reciclado, además evitan el derroche de agua, apoyan las iniciativas globales de comercio justo y alientan la rotación de cultivos y con ello la agricultura sostenible.

Por otro lado, afirman invertir todas sus ganancias (el 100%, aclaran) en micro-créditos destinados a diferentes proyectos de negocio, concretamente a propietarios de pequeños negocios en países en vías desarrollo. El objetivo es que estos, además de destinar dinero a su familia, activan el comercio local.


Un ejemplo de cómo se invierte este dinero es el caso de Idalia del Carmen, una mujer de 45 años, madre soltera y residente en la ciudad de Tránsito, en San Miguel. Comenzó su propio negocio (vende tamales y ropa) y necesitaba un préstamo para invertir en las prendas que deseaba vender.


Por último, The Naked Hippie se propone que todo el dinero del préstamo, una vez recuperado, se utilice exclusivamente en dos frentes: una parte, para la difusión de su labor y el resto en "reciclar beneficios", es decir, reinvertirlos en otros propietarios de pequeñas empresas en países en vías de desarrollo



Lo único que echo en falta de su web es más transparencia en cuanto a los beneficios, la utilización de los fondos, cuánto se ha invertido en cada proyecto, etc. 

Si quieres saber más de ellos, puedes visitar su página web: The Naked Hippie y seguirlos por Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog