miércoles, 18 de abril de 2012

Growmed Valencia: mucho más que una feria de cannabis

Por BeaBurgos (@tetuanmadrid)

En estos días en la red seguro que muchos habéis oído hablar de marihuana: desde el pueblo de Rasquera en Tarragona (que ha propuesto salir de la crisis plantando cannabis) hasta la administración Obama, cuya intervención sobre el tráfico y el cultivo de drogas se esperaba como agua de mayo en la cumbre de las Américas, el debate acerca del cultivo, el consumo y la distribución de las drogas está más encendido que nunca.

Por ello, una feria que gira en torno al cannabis medicinal, como la que se celebra este fin de semana en Valencia, es en este momento un evento imprescindible.

Las ciencias y las leyes avanzan en todos los ámbitos y en Growmed presentarán los últimos avances sobre las aplicaciones medicinales del cannabis al tiempo que se debatirán las causas y efectos de la legalidad/ ilegalidad del consumo de marihuana.
Entre los asistentes, no faltarán los mayores especialistas en el mundo del cannabis. Especialmente interesante será escuchar a Héctor Brotons, abogado que desde hace más de 10 años defiende la causa de los consumidores y cultivadores.

Imprescindible escuchar a doctores como Manuel Guzmán (doctor en biología) que conoce como nadie en España los beneficios del cannabis en los tratamientos oncológicos o Koldo Gallego (doctor en Medicina y Cirugía), quien investiga sobre las alternativas terapéuticas que ofrece el cannabis para las enfermedades neuropsiquiátricas.

Los interesados en el cultivo de esta planta no se querrán perder la charla de Javier Cervantes, periodista y autor de una de las obras más importantes en este ámbito. Son solo algunos, pero la lista de participantes y debates es extensa y llena de temas interesantes. Podéis consultarla completa en su página web: Growmed.

La existencia de esta feria y la multitud de mesas a debate me ha hecho pensar que conocer las aplicaciones de esta polifacética planta no es solo cosa de fumadores o activistas, sino de todos. Su lema es, no sin razón, "Sal del tiesto", y con él quieren que empecemos a ver el cannabis con otros ojos: en lugar de como una planta a criminalizar, como un gran recurso natural para nuestra salud física y mental.

La segunda parte de su lema, "y ven al jardín", es una invitación a disfrutar de la multitud de actividades que han preparado alrededor de las charlas y exposiciones de plantas y semillas: conciertos, DJs, poesía y comedia en vivo de la mano de Rototom, Madame Gimeno, Malviviendo, Mighty Mike, etc.

En definitiva, no me cabe duda de que Growmed Valencia dará mucho de que hablar y que a día de hoy es imprescindible asistir para ponernos al día sobre un tema que aún es tabú y muy desconocido para una inmensa mayoría.

Podéis encontrar también información más detallada sobre los debates y actividades en el blog de Growmed.

1 comentario:

  1. Saludos a todos quería informaros sobre una actividad más que entre esta serie de actividades tan "apetecibles" para los que consideramos a las plantas de Marihuana simples PLANTAS,
    ni buenas ni malas, sencillamente simples plantas quieran o no verlo y quieran o no reconocerlo como simples plantas que son tienen raiz, tallo y hojas como todas las otras plantas, y bien usadas o mal usadas tienen consecuencias buenas y malas como todas las otras demás plantas dicho esto os presento un nuevo Proyecto Ecológico "Criar Siete Puntos" con el que estamos compitiendo en un concurso.
    Nuestro Pyoyecto ecológico con las Mariquitas ha sido uno de los seleccionados para representar a España junto con tres productos más,son cuatro por país participante, el concurso lo organiza Softs Secrets para European products Awards.en la feria de Valencia Growmed que como ya sabeís se celebra los próximos días 19,20 y 21 y a la que esperamos que asistas a nuestro stand de w w w.criamariquitas.c o m para conocer más de cerca nuestro Proyecto ecológico y el mundo cada vez mas "normal" de la marihuana medicinal, Me gustaría aunque quede un poco largo explicaros nuestro objetivo final que no es otro que ayudar a la repoblación de una de las especies de escarabajos mas importantes y comunes en nuestros campos, huertos, jardines, parques.. en nuestros corazones, esos pequeñitos seres rojos con Siete Puntitos Negros que son verdaderos depredadores de pulgón en todas sus fases y que llegadas estas fechas sufren en silencio el ataque indiscriminado por el uso de los insecticidas,plaguicidas,pesticidas,"Mata todo Bicho Viviente" o como lo quieran llamar, si ¡NO SOLO! nos limitamos a usar los huevos de las mariquitas en nuestra particular batalla ecológica contra el pulgón y realizamos más "actos" para atraerlas y mantenerlas junto a nuestras plantas o cultivos ellas mismas, nuestras queridas amigas las mariquitas junto con sus "primos" la gran familia de Insectos Beneficiosos se encargarán de mantener un equilibrio entre "las plagas" brindándonos ricas y sabrosas cosechas libres de "químicos" y llenas de vida,color, sabor y Buenos Humos, "Sal de tu Tiesto QUÍMICO y pásate al jardín natural".
    Para más información sobre el proyecto os invitamos a visitar el siguiente enlace;
    http://www.criamariquitas.com/2013/04/cria-siete-puntos-marihuana-medicinal.html


    Saludos,Buenas Mariaquitas y os esperamos en el Growmed!!

    ResponderEliminar

Archivo del blog