lunes, 14 de mayo de 2012

Las mejores aplicaciones verdes para iPad

Por BeaBurgos (@tetuanmadrid)

Foto: Oihana Barato en Instagram
Llevo un tiempo usando iPad y aunque no me gustan muchas de sus funcionalidades y su precio me parece exageradamente alto para las prestaciones que ofrece, hay ciertos aspectos del iPad que realmente aconsejaría a cualquiera.

Uno de ellos es la cantidad de aplicaciones didácticas o de entretenimiento que podemos utilizar. Entre mis favoritas están las que me conectan con la naturaleza o aquellas con las que aprendo sobre sostenibilidad y medio ambiente.

Os dejo aquí la lista de mis favoritas con una pequeña descripción:



iRecycle
iRecycle ("yo reciclo") te ayudará a estar informado sobre sostenibilidad y reciclaje. Creado por Earth911.com, con esta aplicación aprenderás prácticamente todo sobre el mundo del reciclaje. Te explica cómo y dónde se reciclan más de 300 tipos diferentes de materiales: pintura, papel, metal, pilas, partes de automóviles, productos químicos, etc. Además te ofrece noticias sobre sostenibilidad y medio ambiente.

Green Globe
Es una aplicación que contiene muchísima información sobre viajes sostenibles: hoteles, atracciones turísticas o incluso cruceros y bodas que trabajan para que viajar no signifique un derroche de energía y recursos. Si te preocupas por el medio ambiente la próxima vez que viajes echa una mirada a esta aplicación.


Nature Scenes
Sin duda una de mis favoritas porque, aunque sea enlatada, me transporta al campo a pesar de estar metida en el tráfico de la ciudad. Nature Scenes ha recopilado cientos de sonidos de la naturaleza (manantiales, lluvia, cantos de pájaros, olas del mar, etc.) que puedes combinar a tu gusto para crear una sinfonía de la naturaleza que suene en tu casa. Además de permitirte creerte un DJ del campo, una de las cosas que más me gusta de Nature Scenes es que incluye programación con el reloj del iPad, de manera que puedes echarte a dormir y tu sonido de la naturaleza sonará por el tiempo que hayas determinado para que tengas unos dulces y verdes sueños.


Living Worlds
Una selección de las fotografías más alucinantes de la naturaleza, organizadas por temática. Ofrece una gran variedad de temas que van desde flora y fauna a parajes naturales o materiales en estado virgen: madera, hielo, piedra...Mis favoritas sin duda son las de los insectos. Aplicación muy recomendable no solo para amantes de la naturaleza sino también de la fotografía.


Nature Books
A quienes nos gusta la naturaleza no nos resulta fácil encontrar libros específicos de nuestros intereses, seguramente tendremos que trasladarnos a otra ciudad para busccar una librería especializada. En Nature Books, botánicos, amwntes de los viajes o los deportes al aire libre encontrarán una gran selección de libros (por el momento hay en total 452). El único pero es que los libros están en inglés pero visto por el lado bueno, ¿hay algo mejor que aprender una lengua extranjera al mismo tiempo que sobre aquello que más noss apasiona?

Espero que les saquéis mucho provecho a estas que os he propuesto. Seguro que entre las aplicaciones me he dejado otras muchas interesantísimas. Aquí he recogido mis favoritas, pero si tenéis alguna más que sugerir, los comentarios están abiertos.

Me encantaría escuchar vuestras sugerencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog