lunes, 28 de mayo de 2012

Llega el verano: ahorremos energía en casa

Por BeaBurgos (@tetuanmadrid)

Foto: Twenergy
Entre los blogs que estoy conociendo últimamente sobre sostenibilidad, hay uno que contiene recursos interesantes sobre el uso de energía, algo por lo que además nos preocupamos mucho últimamente: se llama Twenergy y en él encontramos consejos útiles sobre cómo ahorrar energía y cómo maximizar los recursos de nuestro bolsillo. .

Como las temperaturas se han disparado en los últimos días, os traigo aquí algunos de los mejores consejos que he encontrado en su blog, para que, si os interesa, los podáis seguir este verano.


1. Si vas usar ventilador, instálalo en el techo, la corriente se distribuye de manera más eficaz y uniforme desde las alturas.

 2. Instala un toldo. No hace falta que gastes mucho... lo puedes hacer tú mismo con telas de lona (que sea dura y mejor clara para que no atraiga el calor) y lingas de acero. 

3. Baja las persianas. Creo que esto sobra, ¿no? Ya nos lo dijeron papá y mamá hasta la saciedad, pero no está mal recordarlo. 

4. Crea corrientes artificiales. Para ello, puedes posicionar ventiladores de pie en ventanas enfrentadas, así se generará un "túnel de viento" que empuje el aire caliente hacia el exterior.



5. Cocina en crudo. No es tanto por la sensación de comer algo fresco (que, sí, la tenemos en verano), sino por la necesidad de no generar más calor cocinando. Entre los platos en crudo, tienes una amplia variedad: ensaladas, sopas frías, carpaccios o marinados.




Con todo, seguro que acabas tirando de aire acondicionado si te quedas en Madrid. En ese caso, recuerda: no lo pongas a menos de 24 grados, es más que suficiente para mantener la temperatura de la casa fresca y sin gastar demasiado.


Más detalles en: Twenergy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog