lunes, 18 de junio de 2012

#imaginaque una sociedad más sostenible es posible


Como muchos sabéis, UniversoVivo lleva años trabajando por hacer que nuestros eventos sean más amigables con el medio ambiente, más sostenibles. Creemos que es posible disfrutar al máximo de la música y los encuentros creando menos residuos, gastando menos energía, generando menos CO2, en definitiva, reduciendo nuestra huella ecológica, es decir haciendo que nuestro impacto en el entorno sea lo menos negativo posible!!

Para lograr nuestros objetivos no basta solo con que nosotros creamos en la sostenibilidad. Necesitamos que sean muchas las personas que se comprometan también con el medio ambiente. Con este objetivo, nos hemos enfrascado en lanzar una campaña: #imaginaque, con el objetivo movilizar a los artistas y al público de los festivales de música españoles para que soliciten medidas de sostenibilibización de los eventos.
#imaginaque tu viaje hasta el festival y el de todo el público se compensara con la plantación de cientos de árboles
#imaginaque la energía para el concierto no produjera gases de efecto invernadero
#imaginaque se evitara la generación de toneladas de residuos plásticos que no se degradan naturalmente

#imagina que un festival sostenible es posible….  y vamos a hacerlo realidad
Aquí te damos unas ideas:

Si eres artista: 
#imaginaque tu actitud provoca un cambio en la audiencia

  • Utiliza #imaginaque en tus mensajes de redes sociales para difundir el mensaje de que es necesario un mundo más sostenible
  • Pregunta a tu manager, a los organizadores, a los  promotores, a los patrocinadores, a las autoridades públicas, etc qué medidas se han tomado para hacer el Festival más positivo para el entorno social y ambiental.
  • Apoya públicamente, desde el escenario, o en la entrevistas, a aquellos festivales que tengan en cuenta criterios ambientales.
  • Graba un video de 20-30 segundos con tu mensaje para el público y cuélgalo en tu canal de video o mandárnoslo a nuestro email: info[arroba]universovivo.com. Lo colgaremos en la plataforma de la campaña.
Si eres asistente a un festival este verano:
#imaginaque el compromiso individual puede provocar un cambio global

  • Felicita a los promotores cuando hagan algo para que su festival sea más sostenible
  • Sugiéreles ideas para ser más sostenibles enviándoles mensajes a través de las redes sociales o incluso montando una campaña en Change.org
  • Infórmate sobre las medidas que han tomado en favor de la #sostenibilidad
Puedes además hacer cualquier otra cosa que desees, cualquier idea es bienvenida.

Escríbenos a info[arroba]universovivo.com o tuiteanos (@universovivo)


Nos acompañan en esta campaña Amovens, Intromusica, De Festivales, el Low Cost Festival de Benidorm y el portal informativo Noticias Positivas... y todos aquellos que quieran unirse a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog