martes, 5 de junio de 2012

Las burras autóctonas, eficacia probada

Por Guiomar Duarte (@wisesap)

El otro día leí uno de los mejores titulares que he leído en mucho tiempo "Las burras autóctonas, eficacia probada". No, no se trata de un titular machista sino de animales, burras de pura raza autóctonas de baleares. Además cada una de las ocho burras, que por supuesto tienen nombre propio,  han pasado a  formar parte del nuevo equipo de limpieza de malas hierbas del torrente del pueblo de Esporles (Mallorca).




Antes la limpieza se realizaba con maquinaria (retroexcavadoras), pero como informaba el Diario de Mallorca hace unas semanas, ahora el ayuntamiento del pueblo ha recurrido a un método mucho más sostenible y que además sirve para alimentar a estos preciosos animales cuya raza se encuentra en peligro de extinción. Y el otro día las vi yo en acción (aquí una foto como muestra de ello) "trabajando" en la limpieza de malas hierbas el torrente, y visto el éxito, no me extrañaría nada que la idea se extienda y nos encontremos con otras por otros pueblos, y no solamente del litoral balear... 

¡Y que corra la voz! Ya que en muchas ocasiones, nos complicamos y se nos olvida que no hay nada como recurrir a los básicos, y muchas veces las soluciones pueden encontrarse en aquello que hemos olvidado por tacharlo de "antiguo" y es quizás ahí donde tengamos algunas de las claves para el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog