martes, 19 de junio de 2012

Semana de la Bicicleta en el Reino Unido


Por  Guiomar Duarte (@WISESAP)
Si Barcelona tiene su semana de la bicicleta, por supuesto Londres y el Reino Unido no iban a ser menos. Y es que si algún país necesita concienciación ciudadana para aumentar el número de usuarios de la bicicleta ese es el Reino Unido, puesto que como bien demuestra este artículo en The Guardian, dos de cada tres personas opinan que no es seguro ir en bicicleta en el Reino Unido. 
Foto: 2.bp.blog
2 bp blog
Así que con el objetivo de  cada vez sean más los adeptos a pedalear para ir a trabajar o simplemente para moverse, esta semana tiene lugar en Reino Unido el Samsung Bike Week hasta el domingo 24 de Junio.


Eventos de todos los tipos, desayunos, paseos organizados, carreras, el servicio Dr Bike, que son "chequeos" médicos realizados a las bicicletas por mecánicos o entusiastas de la bicicleta, como por ejemplo el servicio gratuito de mantenimiento que el día 18 se ofrece por la tarde en Hyde Park... O premios para aquellos que deciden ir a trabajar en bici, como Fuel for Cyclists, que el 20 de Junio de 7.30 AM a 8.30 AM regalará barras de cereales gratis a los ciclistas de Londres. 
Yo escribo con la esperanza (ya lo sé que soñar es gratis..Por ahora) de que esta semana de la bicicleta pudiese servir de inspiración a más de un ayuntamiento español y se animasen a organizar un evento de este tipo, en el que ciudadanos, grupos locales y el pequeño comercio se unan por un objetivo común: la reducción de las emisiones de efecto invernadero y el fomento de un medio de transporte cuyas ventajas son ya innegables. 

¡Que el tiempo nos acompañe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog