viernes, 5 de abril de 2013

Moda sostenible I: "Be slow, be fashion"

El tema de la moda sostenible es algo a lo que llevamos dándole vueltas mucho tiempo en UniversoVivo, incluso nos hemos planteado algunos proyectos al respecto que de momento están en el tintero. Por ello en las próximas semanas tendremos algunos posts acerca de cómo encontrar el equilibrio entre moda y sostenibilidad, tratando de cuidar también nuestro bolsillo.

La próxima semana se celebra en el Museo del Traje la II Jornada de Moda Sostenible organizada por Slow Fashion Spain.



"Frente a los modelos de producción “fast-fashion” y “low-cost” cuestionados, el compromiso de Slow Fashion Spain es mostrar que un modelo productivo, respetuoso social y medioambiental es posible." 


En una jornada dinámica, diversos ponentes expondrán su visión sobre un nuevo modelo productivo y de consumo más humano, ecológico, ético y responsable. Durante la jornada se tratarán temas como la innovación, la creatividad y la actitud emprendedora como valores transgresores para desarrollar nuevas formas de pensar, producir, comercializar, consumir y reciclar.

Esta jornada tendrá lugar a lo largo del sábado 13 de abril, y en ella podremos encontrar diseñadores, ONGs, emprendedores, periodistas y mucho más. Todos ellos aportarán una interesante visión acerca de esta otra cara, mucho más justa, de la moda.

Si quieres participar puedes inscribirte en su web.

Aquí os dejamos el vídeo del encuentro del año pasado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario