Nuestros colaboradores


BeaBurgos (@tetuanmadrid). Amante de la multiculturalidad, la fotografía y la literatura, Bea es licenciada en filología y doctora en filosofía. Lleva años dedicándose a la educación y la comunicación en Internet desde diferentes proyectos: traductora (Batanga, SoundBox), editora de medios sociales (EmisiónCero, PlanetaMadrid) y creadora del periódico hiperlocal Aquí Tetuán. Se define como activista de la vida de barrio y firme defensora de la convivencia entre las personas y nuestro entorno.
Daniel Jimenez (@djimenez32) es redactor de Noticias Positivas. Persona muy vinculada con el mundo de los movimientos sociales, fue miembro de VdeVivienda y actualmente colabora en temas de comunicación con la sección de Acción Social del sindicato CGT en Madrid. También es el responsable de comunicación de Los Verdes de la Comunidad de Madrid. Sus textos se pueden leer en los principales medios de comunicación alternativos, como Rebelión, Kaos en la Red o Diagonal.



FREE AGENT | Mónica Cuende Lozano (@monicacuende) es comunicadora y contadora de historias. Es una apasionada de la cultura, la sociedad y el medio ambiente. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Ramon Llull y Relaciones Públicas en ESERP (Universidad de Barcelona). Ha publicado en diversos medios como El País, Tentaciones, Colors Magazine, Time Out, Mini Magazine, entre otras. También ha desarrollado la comunicación de festivales, eventos, empresas y colabora con diversas ONGs.


Inés Núñez (@solopiensoverde) es ambientóloga, inquieta, entusiasta de la cultura y una recién llegada al mundo de la comunicación. Licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad Autónoma de Madrid, escribe sobre medio ambiente en el blog “Sólo pienso en verde”.




Guimar Duarte  (@wisesapnació en Montreal pero es española 100%. Se licenció en Publicidad y RR.PP. en 2007 y desde entonces ha trabajado en Madrid, Montreal, alrededor de Australia y Nueva Zelanda embarcada como responsable de comunicación a bordo en la Expedición Malaspina 2010 y actualmente trabaja en WWF UK en Londres y escribe sobre estilos de vida sostenible en el blog WISESAP . Como hija de dos oceanógrafos, era prácticamente imposible que las inevitables charlas y conferencias sobre cambio climático de sus padres a las que ha tenido que asistir no la influyeran. Así pues, Guiomar ha asumido como misión transmitirnos un mensaje positivo de cambio hacia un modelo de desarrollo y consumo más sostenible, todo un desafío que comparte con UniversoVivo.


Pablo Martín Sarobe es un apasionadode la montaña y triatleta aficionado. Le encanta correr los días de lluvia y subir puertos en bicicleta. Licenciado en Economía por la Universidad de Cantabria, estudió un curso en la facultad de Applied Economics de la Universiteit Antwerpen en Amberes, Bélgica. Viajero y soñador, es autor del blog Seis y medio sobre siete y ha editado dos guías de senderismo con un total de 50 rutas de montaña por Cantabria, comunidad donde reside y en la que vive en permanente contacto con la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario